Los establecimientos Pussycat, Stephan y Rita’s Cantina compartirán el proyecto de apuntalamiento que les permitirá abrir los próximos meses y trabajar con normalidad durante la temporada. | German G. Lama

El Ayuntamiento de Sant Antoni celebrará hoy una junta de gobierno extraordinaria para aprobar la licencia de obras del proyecto de apuntalamiento de los bares y restaurantes Stephan, Pussycat y Rita’s Cantina, cuyos edificios fueron declarados en ruina por los servicios técnicos municipales, pero que tras una intervención «provisional» podrán abrir durante toda la temporada.

El concejal de Urbanismo, José Torres, destacó ayer que la tramitación del proyecto ha tenido «prioridad» para que los establecimientos puedan reabrir sus puertas cuanto antes, aunque recordó que una vez que termine el verano, a finales de septiembre, los edificios declarados en ruina deberán ser demolidos por su mal estado. Mientras tanto, cerca de 300 puntales permitirán que los tres locales puedan funcionar con normalidad durante los próximos meses.

«Lo principal es que podamos abrir porque hace tres semanas que estamos cerrados y seguimos pagando los impuestos, el personal, la seguridad social y todo esto», explicó la propietaria del bar Stephan, Ouafa Fesson, que calcula que entre todos los establecimientos suman unos 30 trabajadores afectados.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]