Mario Sorribas (en el centro de la imagen con camisa azul y americana), llegando esta mañana a los juzgados. | M. À. Cañellas

El que fuera apoderado de Iñaki Urdangarin en la empresa Aizoon, Mario Sorribas, ha declarado hoy al juez del caso Nóos, José Castro, que dicha sociedad no tenía trabajadores, según ha explicado a los periodistas la abogada de la acusación ejercida por el sindicato Manos Limpias, Virginia López Negrete.

Según la letrada, el que fuera también secretario del Instituto Nóos, que ha declarado hoy como imputado, ha dicho que en Aizoon no había empleados, al contrario de lo que han declarado varios testigos anteriormente durante esta instrucción que afirmaron haber trabajado para esta empresa haciendo encuestas y buscando información en internet para Iñaki Urdangarin.

«Sorribas dice que no había trabajadores en la sociedad Aizoon. Es una declaración que pone un poco contra las cuerdas no solamente a Iñaki Urdangarin sino también a Diego Torres y certifica todo lo que venimos investigando e instruyendo en este procedimiento», ha declarado López Negrete en un receso de las declaraciones de tres imputados y un testigo que tienen lugar hoy en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma.

Por otra parte, la letrada ha explicado que Sorribas ha asegurado que Urdangarin siguió al frente del Instituto Nóos después de marzo de 2006, al contrario de lo que el duque de Palma declaró ante el juez.

Noticias relacionadas

«Urdangarin dijo que en marzo de 2006 desapareció del Instituto Nóos pero no fue así sino que continuó en el mismo y en la Fundación Areté y junto con Diego Torres lideraba la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (Fdcis)», ha afirmado López Negrete.

La abogada de Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en esta causa, ha explicado además que otra persona que ha declarado hoy como testigo podría ser imputado una vez que se analice la documentación que ha aportada a la causa.

«Desde el punto de vista de Manos Limpias no queda clara y acreditada la relación que tuvo con la sociedad Aizoon, que está conformada por Iñaki Urdangarin al 50 % con la infanta Cristina», ha afirmado López Negrete.

La abogada considera que existen «una serie de movimientos y un cruce de facturas que no tienen mucho sentido ni mucha lógica», y que en la declaración que ha prestado como testigo no han sido aclarados.