La infanta Cristina, en una imagen de archivo. | Efe

El juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, libró ayer sendos mandamientos a los registradores de la propiedad de Alicante, Almagro (Ciudad Real), Arenys de Mar (Barcelona) y Pilar de la Horadada (Alicante) para que le remitan testimonio de las hojas registrales de las fincas que la Agencia Tributaria atribuye a la infanta Cristina.

En la providencia dictada ayer, el juez remite a Hacienda las referencias catastrales aportadas por sus inspectores y que concluyen que la hija del Rey enajenó fincas por un importe de 1,4 millones de euros entre 2005 y 2006.

Hacienda habría admitido el error y lo achaca a la información equivocada que recibió de los notarios.

Un portavoz de la Casa del Rey negó de manera rotunda el pasado viernes la veracidad del informe remitido al juez por la Agencia Tributaria.

Estas transmisiones, que Hacienda facilitó al juez bajo el epígrafe de «información notarios-registradores», se referían en el año 2005 a dos inmuebles en Playa de San Juan (Alicante), de los que la Infanta sería copropietaria y vendió a una misma persona, y de otras cinco propiedades en la localidad ciudadrealeña, de las que sería titular única y que supuestamente tuvieron un solo comprador.

Noticias relacionadas

En 2006, de acuerdo con los datos aportados al instructor del ‘caso Nóos’ por Hacienda, la infanta habría vendido una vivienda en Calella (Barcelona), y cinco propiedades en Pilar de la Horadada (Alicante), inmuebles de los que figuraba como copropietaria.

Fiscalía

Por otra parte, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, señaló ayer que la Fiscalía Anticorrupción va a examinar el informe de la Agencia Tributaria.

En declaraciones a los periodistas, Torres-Dulce señaló que esperará a que la Fiscalía Anticorrupción, personada en el ‘caso Noos’, examine dicho informe antes de pronunciarse sobre el mismo.

«Una vez los fiscales lo valoren, me lo trasladarán y podremos opinar», señaló el fiscal general, informa Europa Press.