Un yate rompió en la noche del domingo al lunes el cable submarino que une Formentera con Eivissa y que permite las comunicaciones de voz y de datos de la primera isla, según informaron desde la empresa Telefónica y el Consell de Formentera.

El suceso tuvo lugar cuando un yate de lujo de grandes dimensiones cortó el cable a 1.640 metros de la costa de Eivissa a la altura de la localidad de Es Cubells, donde está enganchado el cable, dejando sin internet y sin conexión 3G a los formenterenses. El incidente ha afectado a 2.600 personas con ADSL, aunque ayer por la tarde Telefónica había habilitado ya un sistema de radio-enlace, con lo que todos los perjudicados vieron restablecido el servicio de voz. En cuanto al de datos ya lo habían recuperado quinientos afectados y ayer aún seguían los trabajos para suministrarlo en su totalidad.

Telefónica restablecerá el cable submarino en los próximos días y mientras dará el servicio por el sistema radio-enlace.

Fuentes de la compañía recordó que Telefónica es la única empresa que ha invertido en esta infraestructura para dar este servicio a Formentera mientras que estableció una mesa de emergencia con las autoridades de las islas.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]