El Área de Salud d’Eivissa i Formentera reforzará la atención en urgencias durante el verano. De hecho, ya en los centros sanitarios han detectado un aumento de la actividad desde el mes de mayo rompiendo la tendencia a la baja. En mayo aumentaron un 4,1% pasando de las 4.263 de 2012 a las 4.438 de este año.

En el servicio de Urgencias de Can Misses ya se han contratado, desde el 15 de junio, a tres facultativos más en turnos de tarde y noche hasta el 30 de septiembre. En junio y septiembre estarán solo los fines de semana aunque en julio y agosto, en plena efervescencia de turistas, todos los días. Un portavoz del Área de Salud recordó que este verano «la plantilla está completa» ya que el año pasado abandonaron el servicio tres médicos en verano. Urgencias dispone de 21 médicos.

En cuanto al resto de plantilla del servicio de Urgencias no ha habido todavía un refuerzo en enfermería aunque desde el Área de Salud aseguraron que «probablemente en julio y agosto haya un refuerzo durante las noches, en función de la demanda, dependiendo de cómo vayan evolucionando las urgencias».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]