Marienna Sánchez-Jáuregui, ayer tras dimitir como alcaldesa.

El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Ibiza ha acordado esta pasada noche por unanimidad elevar al Comité de Derechos y Garantías la propuesta de expulsión de la exalcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui.

Según ha informado el PP en un comunicado, lo que quieren es determinar si su comportamiento y su negativa a acatar las directrices del partido es susceptible de acabar en la expulsión de la formación política.

Desde la formación han avanzado que en los próximos días el PP remitirá al órgano disciplinario toda la documentación en base a la cual se promueve el expediente. Asimismo, han manifestado que confían en tener la resolución en las próximas semanas.

Noticias relacionadas

El PP ha asegurado que si Sánchez-Jáuregui es expulsada del PP, ésta no podrá formar parte del Grupo Municipal con los 'populares'.

El Comité Ejecutivo acordó iniciar este proceso debido a que la ex edil incumplió los plazos acordados para hacer efectiva su dimisión.

El presidente 'popular', Vicent Serra, ha criticado que, si bien se le pidió convocara el pasado viernes un Pleno para dimitir, su actitud ha sido la de mantener la convocatoria hasta este lunes.

El PP también se ha desvinculado de las decisiones de la exedil «tomadas a título individual».