La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha calificado hoy de «esperpéntica» la situación creada en la Agencia Tributaria después de que informara de la supuesta venta de unos bienes de la infanta Cristina, hecho negado por la propia Casa del Rey.

En la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, Rodríguez ha emplazado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a que comparezca de forma urgente en la Cámara Baja para dar explicaciones «convincentes» sobre el caso, después de cinco días de silencio por parte del Gobierno.

Para la portavoz del PSOE, los ciudadanos tienen derecho a saber si se trata de un «error» o de una «manipulación» por parte de la Agencia Tributaria.

Rodríguez ha denunciado que Montoro «se jacta» en ocasiones de conocer la información tributaria de artistas, periodistas y futbolistas, pero ahora asegura que la Agencia Tributaria no tiene nada que ver en esta polémica.

Noticias relacionadas

No obstante, la portavoz del PSOE ha eludido responder si considera que la actuación del Ministerio de Hacienda trata de «tapar» algún tipo de actuación irregular por parte de la infanta Cristina.

«El ministro lo que tiene que hacer ahora mismo es comparecer ante el Congreso, ante ustedes y los ciudadanos y dar unas explicaciones que ya en este momento son absolutamente urgentes. Son demasiados días con una información confusa», ha advertido.

PSOE e IU pidieron ayer la comparecencia en el Congreso del ministro de Hacienda para que aclare la «fiabilidad y veracidad» del informe de la Agencia Tributaria sobre la supuesta venta de varias propiedades por parte de la infanta Cristina.

En su petición de comparecencia, los socialistas solicitan a Montoro que aclare si el informe es veraz después de que la Casa del Rey desmintiera su contenido y negara que la infanta haya vendido las propiedades que se le atribuían.

Fuentes de la Agencia Tributaria aseguraron ayer que los datos que remitió al juez José Castro, instructor del caso Nóos, son lo que obran en su poder y que son suministrados «por terceros».