La infanta Cristina, en una imagen del pasado mes de abril. | Andreu Dalmau - EFE - EFE

«En el presente caso, el error en la imputación de transmisiones de inmuebles a Doña Cristina de Borbón y Grecia, es consecuencia de que la información recibida por la Agencia (Tributaria) figura atribuida a un DNI que coincide con el suyo».

De esa manera, Ha cienda salió ayer al paso de la monumental polémica creada en torno a un informe erróneo que atribuyó a la esposa de Iñaki Urdangarin la enajenación de fincas en Alicante, Almagro (Ciudad Real), Arenys de Mar (Barcelona) y Pilar de la Horadada (Alicante) por un valor de 1,4 millones de euros entre 2005 y 2006.

En el comunicado, que contiene un error al fecharlo en 2012, la Agencia Tributaria admite que no comprobó ni verificó los datos que remitió al juez del ‘caso Nóos’ porque «no podía hacerlo al tratarse de una solicitud de información».

Noticias relacionadas

«Además, la información corresponde a ejercicios prescritos respecto de los cuales no existe posibilidad legal de hacer ningún tipo de comprobación en vía administrativa», añade.

El Colegio de Registradores, por su parte, también señala en un comunicado que las fincas que se atribuyen a la infanta Cristina, «ni están, ni han estado nunca registradas a su nombre y que sólo figura como titular de su residencia de Barcelona».

Propiedades

«Consultados los registros de la propiedad en los que se encuentran inscritas las propiedades que se han atribuido a la infanta Cristina, el Colegio de Registradores informa que la Infanta sólo figura como titular registral de su residencia de Barcelona», afirman los registradores. El juez del ‘caso Nóos’, asimismo, dictó ayer una providencia en la que acuerda examinar si en el tracto registral de las fincas en cuestión y escrituras públicas aportadas aparece, como adquirente o transmitente de algunas de ellas la infanta Cristina, «bien con tal identidad, con parte de ella, con sólo su tratamiento o con sólo su documento nacional de identidad».