El Consell d'Eivissa presentará un recurso contencioso administrativo contra el decreto municipal que ordena la entrada en funcionamiento de la estación de autobuses del Cetis el 1 de julio.

En el recurso, se solicitará también la suspensión cautelar del decreto para posponer la apertura de la instalación «durante un tiempo razonable, no excesivo, para llevar a cabo con calidad toda la tramitación necesaria con las empresas de autobuses», ha dicho el presidente insular, Vicent Serra.

Estos son los principales acuerdos adoptados en la reunión celebrada con representantes de la empresa Cetis-Sagalés y del Ayuntamiento de Vila. La concesionaria ha planteado abrir la estación el 8 de julio, tiempo que el Consell ha considerado como «insuficiente» y ha propuesto el 1 de octubre como posible fecha. «Nuestra intención es obedecer el decreto y hacerlo con la máxima calidad posible», ha insistido Serra.

El presidente también ha asegurado que el Consell presentará un recurso contra las tarifas al considerar que «hipotecan a los ciudadanos de Eivissa por muchos años y así, lucharemos hasta el final».

Serra ha explicado que ahora presentan los recursos «porque hasta hace poco existía un informe del Ayuntamiento que decretaba la nulidad de la concesión y no ha sido hasta hace poco, cuando otro informe permitió activar este tema, aprobándose las tarifas».

Asimismo, han informado que el tema será asumido por una colegiada del Consell, ya que los trámites iniciados son de tipo jurídico y la consellera de Movilidad, Pepa Costa, se abstendrá en los asuntos relacionados con la estación.

El empresario Francisco Vilás ha dicho que se retira de las negociaciones sobre el traslado al Cetis, «así como de cualquier negociación futura que implique a HF Vilás y al Consell d'Eivissa».

Asimismo, ha lamentado lo sucedido la pasada semana con la consellera de Movilidad ya que, según ha dicho, nunca tuvo la intención de ofender «ni desacreditar a nadie». «Le pido disculpas de manera pública por el daño causado, que de ninguna manera fue intencionado», ha manifestado.

El empresario ha dicho que lo que le preocupa es la solución del problema y «el debate que espera la ciudadanía de Ibiza debe ser centrarse en la seguridad, operatividad y régimen tarifario del Cetis».