Marienna Sánchez-Jáuregui y Juan Daura, en el pleno de lunes, en el que la exalcaldesa confirmó su renuncia.

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Eivissa, Juan Daura, firmó ayer mismo la convocatoria para el pleno de investidura de Pilar Marí como alcaldesa de Vila, una cita prevista para el viernes a las 18,00 horas en la sala de plenos de Can Botino.

Hasta entonces, Daura preside el Consistorio, una institución que, en sus palabras, «está funcionando como Dios manda» en lo que se refiere al aspecto administrativo aunque, según matizó, «las decisiones importantes las tomará la alcaldesa a partir del viernes».

Sobre la intención de Marienna Sánchez-Jáuregui de quedarse como concejala del equipo de gobierno, Daura optó por mostrar su rechazo aunque también delegó esta decisión en la futura alcaldesa. «Pero entiendo que se está tramitando su expulsión del partido y, por lo tanto, sería ilógico que se le diera un área», manifestó el alcalde en funciones.

Si se cumple lo previsto, Marí será elegida alcaldesa con once votos a favor, nueve del PP [contando a ella misma y Jáuregui que dijo que la apoyaría] y dos del Partido Renovador de Eivissa y Formentera [PREF], que también anunciaron su voto en positivo. La sesión será como un pleno de inicio de legislatura igual al celebrado en la investidura de Jáuregui en junio de 2011. En este sentido, tal y como hicieron entonces, los ocho ediles de PSOE-Pacte votarán a su candidata, Lurdes Costa, mientras que los concejales de ExC y Epic se votarán a sí mismos, con lo cual Marí será proclamada alcaldesa por encabezar la lista más votada.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]