Imagen de la nueva tienda de ropa de segunda mano de Cáritas.

Cáritas Diocesana de Eivissa y Formentera inauguró ayer una nueva tienda solidaria en Vila y contó con la presencia del obispo de Eivissa, Vicente Juan Segura, así como representantes políticos de la isla de Eivissa.

El nuevo establecimiento tiene como objetivo difundir en la sociedad el uso de ropa de segunda mano como un hábito de consumo responsable. Por ello, en la tienda, ubicada en el barrio de Es Clot, se ofrecerá al público ropa a precios económicos de segunda mano pero en muy buen estado y sometida a un riguroso proceso de recuperación y reutilización. Además, también se ofertarán productos de comercio justo, en solidaridad con los productores de los países del Sur. y también productos de comercio justo, en solidaridad con los productores de los países del Sur.

Las tiendas solidarias de Cáritas de Eivissa y Formentera están vinculadas directamente con el programa ‘A tot drap, un taller de reciclaje textil, formación e inserción sociolaboral, que asume la tarea de la recogida, clasificación, tratamiento y redistribución de la ropa usada que es recibida en los contenedores repartidos por todos los municipios de las Pitiüses.