El restaurante Cipriani deberá quitar la pantalla vegetal con la que cerró su terraza, ubicada en zona pública. | Daniel Espinosa

El restaurante Cipriani-Downtown Ibiza tiene que desmontar su terraza porque invade una zona verde pública, pero también tendrá que demostrar la legalidad de su licencia de actividad bajo advertencia de precinto. En la inspección municipal encargada por la Concejalía de Comercio de Vila que determinó la irregularidad de la ocupación de vía pública también se detectaron «anomalías» en la licencia y ahora deberá tomar cartas en asunto el departamento de actividades.

Los plazos que tiene la empresa para subsanar las irregularidades de la terraza y demostrar la legalidad del local son relativamente cortos. Por un lado, desde el martes tiene tres días para eliminar el cerramiento de la terraza y quitar cualquier elemento que no sean mesas o sillas, como puede ser un escenario. Asimismo, según explicó el concejal de Comercio, Rai Prats, su concejalía ha puesto en conocimiento del departamento de actividades las deficiencias encontradas sobre el permiso de actividad de Cipriani. «Si tiene un incumplimiento en la licencia, en el momento en que se le notifique tendrá cinco días de plazo para subsanarlo o para presentar la documentación que acredite que la actividad está bien presentada. Si no lo hiciera se procedería al precinto de todo el local», añadió Prats.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]