Los sindicatos denuncian un aumento esta temporada de las irregularidades en las contrataciones

Sindicatos como CC OO reciben casi a diario consultas sobre nóminas en negativo, trabajos sin contrato o «situaciones muy anómalas»

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una protesta de los sindicatos contra la reforma laboral.

Imagen de archivo de una protesta de los sindicatos contra la reforma laboral.

19-07-2012 | SERGIO G. CA

Consultas y denuncias sobre situaciones atípicas, anómalas y hasta incluso surrealistas es lo que reciben los sindicatos desde que empezó esta temporada turística. Nóminas en negativo (en lugar de ingresar 1.000 euros, deber 1.000 euros a la empresa), cobrar una buena de parte del salario en negro o cerrar un contrato en el que se supone que la persona cobrará 1.200 euros e ingresar únicamente 900 son sólo algunos de los casos que reciben diariamente este verano sindicatos como CC OO.

«Por ejemplo, siempre ha habido que por contrato firmas 20 horas, acabas haciendo 80 y cobras como si hubieras trabajado sólo 20 horas. También estoy viendo, y esto me entristece mucho, que vienen trabajadores que tienen todo en regla y denuncian a otros trabajadores que a lo mejor no tiene regularizada su situación laboral, pero no porque no quiera sino por motivos que no puede controlar la persona; se tendría que denunciar a la emrpesa», explicó Anne Marie Fussa, secretaria de Acción Sindical de CC OO.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

anodado
Hace más de 5 años

Sabemos que es asi desde hace años, tambien sabemos que se les permite hacer esto vete a saber porque, pero todo tiene un principio y un final

Valoración:1menosmas

jp
Hace más de 5 años

totalmente de acuerdo pero digo una cosa donde estan los impectores de trabajo tengo 15 años de trabajo y en vida e visto uno

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1