El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha apoyado hoy la movilidad eléctrica en Formentera, donde se ha reunido con el presidente del Consell insular, Jaume Ferrer, y con representantes de la Cámara de Comercio y la patronales PIMEF, CAEB y de Federación Hotelera, informa el Govern.

Joaquín García ha asistido a la presentación de la nueva estación de recarga y flota de motos eléctricas en Formentera y ha anunciado que en la próxima temporada turística se doblarán los puntos de recarga en la Pitiusa menor.

«La movilidad eléctrica es a día de hoy una garantía y una alternativa clara y real de transporte», ha afirmado el conseller, quien ha recordado la apuesta del Govern por la implantación de los vehículos eléctricos.

Actualmente hay 25 puntos de recarga en Formentera, la mitad de los cuales son públicos, y con el aumento de los puntos de recarga en las próximas temporadas se intentará incentivar a las empresas a buscar esta alternativa, que en palabras del conseller «es ideal en una isla como Formentera «.

El titular de Economía ha recalcado que la autonomía de las motos es de 72 kilómetros, suficientes para recorrer toda la isla y además el uso de estos vehículos evita la emisión de 12 toneladas de CO2 por cada uno.

«Apostamos por el medio ambiente y para preservar lo nostro» ha concluido el conseller en la presentación de las motos de la empresa e-Cooltra, que distribuirá el año que viene en Baleares doscientos vehículos de estas características.

La movilidad eléctrica ha sido uno de los temas tratados en la reunión que ha mantenido el conseller con el presidente del Consell Insular.

A lo largo de esta reunión Joaquín García, acompañado por el director general de Industria y Energía, Jaume Ochogavía, ha garantizado el suministro eléctrico en la isla.

«Ha sido una reunión muy productiva, en la que hemos hablado de energía y sostenibilidad en la isla», ha dicho García.

La futura Ley de Artesanía ha sido también uno de los temas tratados y el conseller ha asegurado que se intentará consensuar entre todos para «dar garantías a un sector que lo merece».

Jaume Ferrer ha comentado que ha trasladado al conseller la problemática específica de la isla, como el intrusismo en el comercio, la construcción y el sector servicios, y que ha obtenido el compromiso de que estas cuestiones se analizarán en próximas reuniones.

El Consell de Formentera informa de que lleva trabajando desde hace años con el objetivo de avanzar hacia un modelo de movilidad menos contaminante y que pueda ser accesible tanto para la ciudadanía como para los visitantes.

El transporte sostenible es una apuesta por parte del equipo de gobierno insular y progresivamente se está convirtiendo en una apuesta por los empresarios de los vehículos de alquiler.

Por otra parte, el Consell explica que el director general de Industria y Energía ha informado de que ya disponen de las autorizaciones pertinentes en materia ambiental con respecto al proyecto de instalación de tres turbinas de gas en la central de Ca Marí, reivindicado en numerosas ocasiones por parte del Consell de Formentera.

La inversión por parte de la empresa Gesa Endesa permitirá una modernización integral de la planta y una mejora sustancial en la reducción de emisiones de humos y ruidos que contribuirá a un menor impacto ecológico y sobre el entorno de las viviendas y residencias de las inmediaciones, así como la garantía de suministro energético en los meses de fuerte demanda en la isla.