El Govern ha mostrado este martes su «satisfacción» por el compromiso reiterado de AENA de aumentar progresivamente hasta un 40% las bonificaciones de las tasas aéreas para quienes realicen una conexión en los aeropuertos de Baleares en el invierno.

A pesar de esto, el Ejecutivo autonómico han trasladado al Ministerio de Fomento que es «el momento de dar un paso más» e incluir en los Presupuestos Generales del Estado de 2014 el aumento de las bonificaciones para temporada baja de un 50% para Eivissa y Menorca por la doble insularidad que sufren y de un 30% para Palma de Mallorca.

En un comunicado, han explicado que el Ejecutivo autonómico «ha reivindicado» en «numerosas ocasiones» ante el Ministerio de Fomento la «necesidad de adoptar medidas que contrarresten el coste que supone la insularidad para los ciudadanos de las islas».

Según han explicado, esta medida, que ya fue anunciada hace unas semanas por el Ministerio de Fomento, contempla la ampliación del descuento aplicado a los pasajeros en conexión, que pasaría a ser del 30% en 2014, del 35% en 2015 y del 40% en 2016.

El Govern ha valorado de manera «muy positiva» que se aumenten estos descuentos para el pasajero en conexión, dado que es «de gran ayuda» para la conectividad de los residentes insulares, que «en muchas ocasiones han de realizar vuelos con escalas para llegar a su destino final».