La secretaria de Estado saluda a una de las informadoras de Vara de Rey.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, eludió ayer poner fecha a la finalización de las obras del Parador de Turismo. Según explicó, están redactando las modificaciones que ha requerido el Consell y lo están haciendo de la mano de la institución insular «para que no haya ningún problema y para que no se pueda dilatar más en el tiempo».

El modificado del proyecto del Parador se quedó sobre la mesa en la última comisión insular de patrimonio y urbanismo (Ciotupha) porque incumplía las prescripciones para la conservación y la incorporación de los hallazgos arqueológicos. La construcción del Parador lleva un año y medio paralizada a la espera de este modificado que ahora tiene que cambiarse.

Según indicó Borrego, no saben la fecha en la que estará el proyecto, ni cuándo podrán estar finalizadas las obras. «Es un Parador que puede ser emblemático y que pondrá más en valor la red de Paradores de Turismo, que es un gran instrumento para España porque pone en valor nuestro patrimonio histórico artístico y lo protege», remarcó Borrego, que aseguró que sí que habrá financiación para terminar el proyecto porque así lo garantizó el ministro.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]