Imagen de la terraza instalada ayer en Vara de Rey. g Foto: AMANDA AGUADO | AMANDA AGUADO

Desde ayer s’Alamera luce ya otra cara. Y no es por otra cosa que por la instalación de las primeras terrazas colocadas por los bares y restaurantes que hay a ambos lados del paseo. El primero en hacerlo ha sido el Hard Rock Café que ayer mismo instaló varias mesas y sillas en medio del paseo bajo unas sombrillas blancas.

Desde el Ayuntamiento de Vila, resaltaron que, aunque la terraza de este local cuenta con todos los permisos, se está a la espera de un informe técnico que debe determinar las características del mobiliario, que debe regirse por el Pepri (Plan Especial de Protección y Reforma Interior). En este sentido, fuentes municipales indicaron que Hard Rock Café ha colocado la terraza basándose en una declaración responsable. Es decir, que en caso de que el informe técnico determina que es legal se mantendrá igual mientras que si es desfavorable deberá retirarla.

Al encontrarse en la zona incluida en el Pepri todas las terrazas deberían contar con elementos mobiliarios unificados al máximo.