Fotografía de archivo del presidente del Govern, José Ramón Bauzá. | Teresa Ayuga

El presidente del PP de Balear y del Govern, José Ramón Bauzá, ha afirmado, en relación a los últimos datos económicos de las islas, que «desde la prudencia y con la máxima cautela, porque todavía queda mucho por hacer, vamos por el buen camino».

Bauzá, que ha clausurado este domingo la IX Escuela de Verano de Nuevas Generaciones (NNGG) que se ha celebrado este fin de semana en Alcúdia, ha destacado algunos datos sobre Baleares, entre ellos, la reducción durante ocho meses consecutivos del paro, los índices de confianza empresarial que se han triplicado y el Informe de Coyuntura Económica de las Islas Baleares publicado ayer por el Govern.

Según este documento, la economía balear logró evitar la recesión en el primer trimestre del año y consiguió mantener su nivel de crecimiento respecto al mismo periodo de 2012 (0,0 % del PIB), frente a las tasas negativas del conjunto de España y de la Unión Europea.

Además, según informa el PP en una nota de prensa, Bauzá ha reiterado ante los jóvenes populares su apuesta por la mejor educación y formación.

«Sabéis que en mi opinión a la política se debe llegar formado, y que se debe tener independencia. Si estáis aquí es porque os gusta la política, porque os gusta el servicio público (...) Pero si queréis ser unos buenos servidores públicos, y a la vez queréis contribuir a la regeneración política, no penséis en cargos ni en plazos cortos. Primero va la formación», les ha dicho.

Además, el presidente popular ha pedido a los jóvenes aportar sus ideas a la formación, porque a su juicio, «todos los cambios necesitan cierto idealismo». «No tengáis reparos ni miedos, queremos oír vuestras ideas, vuestras propuestas. No juguéis un papel secundario, porque si queréis, tenéis uno importante que jugar», ha señalado.

Y ha insistido: «El reto de los jóvenes debe ser aportar ideas para cambiar las cosas» con el objetivo de «ser parte del cambio». «Vuestro objetivo debe ser ese, no un cargo. Estáis ya en una formación política a la que se viene a trabajar por unas ideas, no a por un cargo. No a por un sueldo. Aquí no se viene a por un cargo, se viene a aportar trabajo e ideas», ha insistido.

En opinión del presidente balear, en un proceso de cambio «profundo» como el actual, los jóvenes, «inconformistas por naturaleza, deben tener un lugar importante». «Debéis aportar ideas que contribuyan a cambiar las cosas, un cambio que habla de libertad y de verdadero servicio público para contribuir a mejorar la sociedad», ha señalado.

En la clausura ha participado también la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, que ha calificado a los jóvenes de «valientes» por interesarse por la vida política en las circunstancias actuales.

Salom ha pedido a los jóvenes que se sientan orgullosos de pertenecer al PP, y les ha instado a «decir no a los políticos corruptos». «Revelaros contra la corrupción, porque no todos los políticos somos iguales», ha manifestado.

Finalmente, el presidente de NNGG de Baleares, Andrés Ferrer, ha reivindicado el papel de los jóvenes que pertenecen a la formación, ya que, «frente al hastío o el pasotismo», ellos prefieren apuntarse a un partido político porque quieren «cambiar las cosas».