El conseller d’Economia i Competitividad, Joaquín García (centro), visitó durante todo el día de ayer el ParcBit para conocer sus instalaciones y empresas. En la instantánea, el conseller en la sala de incubadoras de empresas. g Foto: CAIB

El Govern espera que con la mejora de los ratios de confianza empresarial en Balears, que según el último informe del INE sitúa a las Islas en el primer lugar a nivel autonómico en el tercer trimestre, la iniciativa privada implemente sus inversiones en las Islas «para consolidar de este modo la salida de la crisis y crear empleo», según explicó ayer el conseller d’Economia i Competitivitat, Joaquín García, en el Parc Bit.

El conseller, que ayer visitó las instalaciones del Parc Bit para conocer las iniciativas empresariales, valoró de este modo el Indice de Confianza Empresarial Armonizado, que sitúa a Balears con un alza del 10,1 % (ver gráfico adjunto).

Inversiones

Lo más importante de este índice, es que la confianza aumenta en todos los sectores productivos de las Islas, particularmente en el transporte y la hostelería, con un 22,5 %, pero también en el comercio, con un 9,4 %, y en la industria, con un 7,3 %, e incluso en la construcción, con un 2,1 %.

Para García, esta mejoría de la coyuntura económica, fundamentada por la excelente evolución del turismo, tiene que tener su lógica extrapolación en la generación de más empleo y en afiliaciones de trabajadores a la Seguridad Social.

Con el indicador de confianza empresarial al alza, el conseller d’Economia i Competitivitat lanzó un claro mensaje a los empresarios de Balears, en el sentido de que «aprovechen los ingresos para