«No me consta ningún viaje de Bárcenas a Balears en 2007, y menos que fuese oficial», aseguró ayer José María Rodríguez, que en ese año era el secretario general del PP de Balerars. Según la filtración de la contabilidad del Partido Popular que realizó la organización Anonymus, el extesorero del partido cobró 428 euros en contrapartida de los gastos justificados como «comidas de trabajo», por un importe de 403 euros, y «gastos de locomoción local», por un valor de 25 euros.

El diario de movimientos del PP estatal fecha en el 11 de julio de 2007 la facturación de los gastos de Luis Bárcenas en Balears.

Contabilidad oficial

Por su parte, el secretario general del PP de Balears, Miquel Vidal, confirmó que los documentos hechos públicos por Anonymous «corresponde a la contabilidad oficial» que esta formación política remitió al Tribunal de Cuentas, en referencia a los más de 95.000 euros que figuran como donativos recibidos por el PP en ese ejercicio.

Vidal reiteró que «no nos consta que Bárcenas estuviese en Mallorca en 2007», tal y como figura en el correspondiente asiente de la contabilidad de la sede central del Partido Popular.

En este sentido, el ‘número dos’ del PP balear insistió en que en la estructura administrativa de la formación «toda la gestión económica del partido está centralizada en los gerentes», los cuales rinden cuentas de la situación en cada comunidad autónoma con el departamento correspondiente de la dirección estatal del PP.