Imagen de archivo de la procesión de la Virgen del Carmen.

Después de casi diez años, los fieles y curiosos que se acerquen el próximo martes hasta Eivissa para ver la procesión de la Virgen del Carmen podrán ver a la patrona de los marineros sin tener que soportar la mampara de metacrilato del puerto. Y además, podrán asistir en exclusiva a la primera procesión como alcaldesa de Pilar Marí.
Un año más, los actos comenzarán a las 19,00 horas con la misa oficiada por el obispo Vicente Juan Segura y cantada por el Cor Ciutat d’Eivissa en la iglesia de Sant Elm. Desde ahí, discurrira por la calle de la Mare de Déu o de la Virgen y bajará hasta la plaza de sa Riba donde la imagen subirá en la embarcación Cala Saona en torno a las 20.30 horas.

Todo el que quiera seguir de cerca la procesión marítima podrá hacerlo, previo pago de 2 euros, a bordo del barco Ulises Cat II, con capacidad para 300 personas y que saldrá a la misma hora desde el martillo.
Una vez que las dos embarcaciones estén fuera del puerto se oficiará el tradicional responso, a cargo del obispo, y se llevará a cabo la interpretación del toque de silencio, de trompeta, y la Salve Marinera, interpretada por la Banda Municipal. Después, el lanzamiento al mar de una corona de laurel pondrá fin a los actos en el mar.
Después, en tierra firme sobre las 21,30 horas, el grupo barcelonés Port Vell ofrecerá un concierto de habaneras en sa Torreta junto a bunyols e hierbas ibicencas.