Fotografía de archivo del 12-11-2009 de la periodista Concha García Campoy, que padecía una leucemia desde 2012, y ha fallecido hoy a los 54 años. | Paco Torrente

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, en nombre de todo el Govern, ha expresado hoy su pesar por la muerte de la periodista Concha García Campoy, galardonada con el Premio Ramon Llull de la comunidad autónoma del año 2006.

La periodista recibió este premio en reconocimiento a su larga trayectoria como comunicadora en los ámbitos radiofónico y televisivo nacionales y por haber estado al frente de varios programas de gran prestigio de ámbito nacional.

García Campoy fue merecedora también de los galardones más prestigiosos otorgados por el mundo de la comunicación a los profesionales más destacados, como por ejemplo cuando obtuvo el premio Ondas en 1989 y la Antena de Oro en 1994.

Criada en Ibiza, se licenció en periodismo en 1980 en la Facultad de Ciencias de la Información de Barcelona, había comenzado su trayectoria profesional en Radio Popular de Ibiza, donde dirigió Antena Pública en 1979.

En 1984 la periodista entró a formar parte de los servicios informativos de TVE en Baleares y al año siguiente se trasladó a Madrid.

El Govern subraya que García Campoy destacó tanto por ser un referente del periodismo para muchas generaciones como en el ámbito personal.

Además, significa que se distinguió por ser una persona cercana y una «extraordinaria compañera de trabajo» y por todo ello el Govern baleares y en especial la Secretaría de Comunicación lamenta profundamente su pérdida y transmite todo su afecto y apoyo a su familia y a sus amigos.