La subida de Cala Saladeta, aún sin pasarela ayer por la tarde. g Foto: NATALIA NAVARRO

El Ayuntamiento de Sant Antoni comenzó el pasado lunes las obras para habilitar un nuevo acceso a Cala Saladeta, que consistirá en una tarima de madera que irá desde el camino hasta la playa y que, gracias a escalones, una plataforma y barandillas, hará que se pueda llegar mucho más fácilmente a esta playa.

El concejal de Obras, Vicent Costa, Maymó, recordó que en los últimos años hubo problemas con los propietarios de una casa cercana, que cerraban el acceso a los bañistas. Finalmente lograron un acuerdo entre Costas, la propiedad y el Ayuntamiento para construir este acceso. El coste, que corre a cargo del presupuesto municipal, asciende a 27.000 euros.

Según relató el regidor, estos trabajos estarán listos en diez días, ya que solo hay que allanar el terreno y colocar la tarima de madera en las zonas de desnivel. También se colocará una valla para delimitar lo que será el pasadizo en sí y el terreno privado, «para que la gente pueda bajar a la playa en buenas condiciones sin invadir la propiedad».

Maymó indicó que el diseño será muy parecido al del acceso existente entre el aparcamiento disuasorio y Cala Salada.

Por otro lado, recordó que el Ayuntamiento emitió un informe desfavorable para colocar un chiringuito en Cala Saladeta. De todas formas, destacó que esto es «cosa de Costas» y que la opinión muniicpal «no es vinculante». «Nos guste o no, es suyo», añadió.