La Asociación de Empresarios de Salas de Fiestas, Discotecas y Similares de Baleares ha avanzado que se personarán de nuevo en el Ayuntamiento de Sant Josep para exigir la consulta de los expedientes abiertos a locales de ocio. En caso de que les sea negada esta posibilidad, estudiarán y activarán el inicio de acciones penales, según han asegurado.

Abone ha informado en un comunicado que han pasado diez días desde que un letrado de la Asociación se personó en el Ayuntamiento con el objetivo de recoger información sobre el estado de los expedientes abiertos contra los locales denunciados por llevar a cabo de manera irregular diferentes actividades de ocio.

«No habiendo recibido comunicación por parte del Ayuntamiento, consideramos que dicha situación responde a una premeditada estrategia de dilatación en el tiempo y a una clara actitud obstruccionista que no hace más que reforzar los argumentos de esta Asociación en el incumplimiento de las obligaciones Municipales que deben garantizar el ejercicio del derecho de los Administrados», han denunciado.

Según han lamentado desde Abone, «dicha personación no dio los resultados marcados» y han asegurado que al letrado se le negó el acceso a todos y cada uno de los expedientes solicitados.

Desde la entidad, han recordado que los ciudadanos, «en sus relaciones con las administraciones públicas, tienen el derecho de conocer en cualquier momento el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados y obtener copias de documentos contenidos en ellos».