La Agencia Tributaria ha respondido a la petición de aclaraciones formulada por el juez del caso Nóos, José Castro, sobre el informe del pasado 13 de junio que atribuyó erróneamente a la infanta Cristina la venta de trece propiedades.

El juez Castro ha recibido hoy un escrito de Hacienda, cuyo contenido no ha trascendido, después de que el pasado 25 de junio reclamara mediante un auto un nuevo informe sobre las transmisiones inmobiliarias de la infanta Cristina y una rectificación del que le envió el pasado día 13 atribuyéndole la venta de trece propiedades que no eran suyas por 1,4 millones.

En su auto, el juez señaló que echaba en falta que la propia Agencia Tributaria no hubiera remitido al Juzgado «un nuevo informe rectificando el anterior» que le atribuía a la infanta la venta de las propiedades, en aquello que no se ajustara a la realidad.

Noticias relacionadas

El juez solicitó saber si Hacienda ha iniciado «alguna actuación inspectora o de comprobación» por esas supuestas transmisiones de doña Cristina para «determinar un supuesto incremento patrimonial» y esclarecer el origen de esas propiedades, así como que le aclaren por qué en el informe no se hacía eco de la enajenación por parte de la infanta de un porcentaje de un piso, un aparcamiento y un trastero en la avenida de Pedralbes de Barcelona.

En los dos últimos meses, el juez ha realizado varias consultas a Hacienda sobre la infanta Cristina tras el auto de la Audiencia de Palma del pasado 7 de mayo que dejó sin efecto la imputación de la hija menor del Rey pero apuntó líneas de investigación acerca de un presunto delito fiscal y de blanqueo por su parte.

Castro consultó si la infanta o su marido, Iñaki Urdangarin, han declarado tener bienes y derechos en el extranjero desde 2002 y cuál es la participación de doña Cristina en la sociedad Aizoon, que compartía con el duque de Palma, así como sobre el uso de sus fondos, sus ingresos y sus liquidaciones fiscales.

También reclamó un informe sobre las cuentas corrientes en las que la infanta sea titular o apoderada y su patrimonio mueble, inmueble y financiero.