Nuria Riera ha explicado el destino de las tres partidas, con un total aproximado de 10 millones de euros. | ultimahora.es

El Consell de Govern ha aprobado hoy tres inversiones en equipamiento para los hospitales de Can Misses (Ibiza) y Son Espases (Palma) que suponen un gasto total de 10 millones de euros.

La portavoz del ejecutivo autonómico, Núria Riera, ha explicado tras la reunión semanal del gabinete que la mayor de estas partidas corresponde a material médico y mobiliario para el nuevo hospital público ibicenco por un total de 4,63 millones a cargo de sucesivas partidas presupuestarias hasta 2020.

Además, el Govern ha autorizado a la Conselleria de Salud a destinar 3,98 millones de euros a la compra de reactivos, material y equipamiento para los laboratorios clínicos de Son Espases que se abonarán entre este año y 2015.

La tercera inversión a la que se ha dado el visto bueno servirá para la incorporación a Son Espases y Can Misses, por el sistema de alquiler con opción de compra, de equipos para realizar endoscopias por un valor de 1,46 millones de euros a pagar en los próximos siete años.