El Ayuntamiento de Vila dio a conocer ayer los nombres de las tres personas que la institución ha considerado merecedoras de recibir la Medalla d’Or de la ciudad. Se trata del notario José Cerdà Gimeno, la folclorista Carmen Tur Ferrer y, a título póstumo, el empresario turístico Vicente Juan Guasch, recientemente fallecido.

Estos son los tres nombres que la comisión de Cultura del Consistorio elevará al pleno que se celebrará el próximo día 1, aunque la concejala de Cultura, Lina Sansano, avanzó ayer que la propuesta en la comisión fue secundada por todos los partidos políticos presentes en la comisión, por lo que la concesión de las medallas podría decirse que está garantizada.

La comisión de Cultura aprobó la propuesta después de estudiar los informes elaborados por la directora del Arxiu Històric, Fanny Tur; por Felip Cirer, director de la Enciclopèdia d’Eivissa i Formentera, y por la técnico del Consell Cristina Palau. La entrega de las medallas tendrá lugar el día 5 de agosto en un acto que se celebrará a las nueve de la tarde en el Claustro del Ayuntamiento.

«Hay gente mucho más importante que yo y mucho más merecedora del premio», apuntó ayer el notario José Cerdà Gimeno a este periódico, «pero hay que aceptarlo», añadió.