Rafael Romero y Sandra Fernández.

El número de personas en lista de espera para recibir una prestación por dependencia asciende a 5.425 en el primer semestre de 2013, un 17,5 % menos que en el mismo período del año pasado que ascendió a 6.578.

Así lo explicó ayer la consellera de Família i Benestar Social, Sandra Fernández, acompañada del director general de Serveis Socials, Rafael Romero, en la presentación de la evolución de los datos del sistema de dependencia del primer semestre de este año.

Fernández informó que a 30 de junio de 2013, un total de 9.886 personas recibieron algún tipo de prestación, mientras que en enero eran 9.369, lo que supone un incremento del 5,5 % del número de beneficiarios.

La evolución a 30 de junio es que en el primer semestre del año hay un crecimiento neto de 485 personas más que reciben prestación por dependencia dentro del sistema en Balears, teniendo en cuenta los nuevos beneficiarios (1.200) y las bajas registradas (717). La consellera destacó que los datos son cada vez más positivos y que espera que vayan mejorando con «la incorporación de nuevos servicios y con las mejores técnicas que darán más agilidad al sistema».