Un vecino de Sant Antoni envió una muestra de imágenes que se pueden ver en la localidad: turistas borrachos en el suelo.

uristas borrachos y drogados durmiendo en la calle, consumiendo drogas en plena luz del día y «delante de niños» en Caló des Moro, contenedores medio tumbados e incluso turistas haciendo sus necesidades en plena calle son algunas de las imágenes que envío ayer un vecino de Sant Antoni a este periódico. «Son situaciones que pasan cada verano y que vivimos en primera persona y soportamos los vecinos de Sant Antoni», explicó este vecino, que prefiere mantenerse en el anonimato, y que lleva viviendo en la localidad más de 20 años.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de la localidad, Pablo Valdés, comentó que estas situaciones «se han generalizado, se dan todos los años y demuestran que las medidas que se están tomando no tienen efecto, pues año tras año pasa siempre lo mismo». Valdés aseguró que una de las peticiones formales de la asociación es que la venta de alcohol en establecimientos como las bodegas o tiendas no se haga 24 horas: «Tienen que regular la venta de alcohol y los establecimientos que están abiertos 24 horas. Acordaron el cierre de los locales de ocio una hora antes, pero las bodegas siguen abiertas con lo cual la gente sale de los locales de ocio y sigue bebiendo en la calle; haciendo botellón», precisó Valdés.