Los participantes en la prueba, minutos antes de iniciar la travesía que les llevaría hasta Cala Gració. | Natalia Navarro

Sant Antoni vivió ayer una de sus jornadas más especiales dentro de las fiestas de Sant Bartomeu. La décimotercera edición del Día de la Piragua, travesía popular no competitiva organizada por el Club Nàutic de Sant Antoni, reunió a 146 aficionados de todas las edades que no quisieron perderse una actividad que cada año goza de mayor aceptación entre los vecinos y aficionados de otros municipios. La travesía este año se dividió en dos recorridos; Es Nàutic–Cala Gració y Cala Gració-Es Nàutic, cada uno de ellos de aproximadamente 2 kilometros, lo cual facilitaba su realización y así se permitía ampliar el número de participantes. Aquellos participantes que traían sus propios equipos podían completar ambos trayectos.

Este año como novedad, y para poder ampliar el número de integrantes de la popular prueba, se incluyó el Paddle Surf, una actividad náutica en auge y que requiere una condición muy similar al piraguismo.

Poco antes de las once de la mañana la marea de piraguas partió desde Es Nàutic y se dirigió hasta Cala Gració. Allí se ofreció avituallamiento; los palistas que finalizaban reponían fuerzas, mientras los palistas que realizaban el trayecto inverso se preparaban para su turno. La vuelta a Es Nàutic fue alrededor de la dos de la tarde. En total poco más de dos horas y media en cubrir ambas travesías.

Entre los participantes se sorteó una piragua que aportaba el restaurante Villa Mercedes y que se convierte en el premio estrella. El afortunado fue Vicent Ferrer Riba. Como anécdota, destacar que entre los participantes se encontraba una campeona del Equipo Nacional Cubano de piragüismo, la joven Eliany Casanas, que se encuentra de vacaciones en la Isla y no quiso perderse la oportunidad de palear en la isla.