La compañía Good Fly no garantiza el retorno de los vuelos previstos este fin de semana desde Balears al Aeropuerto de Villafría, enmarcados dentro de la operativa que la empresa ha comercializado durante la temporada estival en Burgos.

Así lo ha confirmado este miércoles el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, quien ha asegurado que la empresa «no puede cumplir lo pactado» para garantizar el cierre de la operativa previsto para este fin de semana.

Por ese motivo, ha anunciado la convocatoria urgente del Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de Villafría, con el objetivo de estudiar la situación y analizar las posibles alternativas.

«No vamos a permitir que los burgaleses se queden tirados», ha aseverado Lacalle en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que «se exigirá a Good Fly que cumpla lo pactado con el consorcio desde un primer momento».

De no ser así, ha asegurado que el organismo de promoción actuará para tomar las medidas oportunas con el fin de que se facilite el retorno de todos los afectados, aunque ha insistido en que los costes de dichas operaciones se repercutirán a la empresa por incumplimiento de contrato.

Durante la campaña estival, más de 700 personas han volado con la operativa que la compañía Good Fly programó desde el Aeropuerto de Villafría con destino en Mallorca, Menorca y Eivissa.