El alojamiento de alquiler en Formentera y Mallorca registró un crecimiento del 19 y 11%, respectivamente en agosto, superior al 10% experimentado a nivel estatal, convirtiéndose así Baleares en la segunda Comunidad Autónoma con una mayor tendencia alcista, sólo superada por Cataluña, según el barómetro mensual del portal Homelidays.es.

Los datos del portal revelan que la demanda se ha visto impulsada principalmente por los turistas portugueses y franceses, con incrementos del 26% y 22% respecto a agosto del año anterior.

En el caso de italianos e ingleses el aumento es del 3% y 1% respectivamente. Por su parte, la demanda de turismo local creció un 4%.

En cuanto a la demanda por regiones, Cataluña fue la región con mayor demanda de solicitudes de información de alojamiento en alquiler, incrementándose un 24% en la Costa Brava, un 21% en la Costa Dorada y un 18% en Barcelona.

Le sigue las Islas Baleares con incrementos en demandas de alojamientos en Formentera (19%) y Mallorca (11%), la malagueña Costa del Sol, un 17% más y la Costa Blanca de Valencia con un 7% más.

«El buen tiempo, la calidad de sus costas y la oferta cultural combinado con la amplia variedad de alojamientos son una mezcla atractiva que, en términos generales, explica que nuestro país se encuentre entre los referentes del turismo internacional», indicó la responsable comercial de Homelidays.es, Laura Rivera-Casares.