La noticia publicada por este periódico de que el proyecto de la nueva depuradora de Vila no contempla ni arreglar ni alargar el emisario de Talamanca ha caído como un auténtico jarro de agua fría entre los vecinos de Talamanca. El presidente de la asociación, José Colomar, aseguró ayer que están «absolutamente indignados» con el hecho de que el Govern no se comprometa a arreglar esta conducción, «que está totalmente obsoleta y tiene más de 40 años».

«Cambiaron el colector terrestre hace unos años y el compromiso era hacer lo mismo con el marino al año siguiente. Han pasado siete años y solo hemos oído promesas», indicó Colomar, que aseguró que el proyecto para arreglarlo lo anunció el entonces conseller del PP Jaume Font.

El presidente de la asociación explicó que en la reciente visita del presidente del Consell, Vicent Serra, a Talamanca les mostró su apoyo en este tema. «Tanto la alcaldesa como el presidente me dicen que nos apoyan, pero que es competencia del Govern y siempre nos estrellamos contra ese muro», recordó el líder vecinal, que aseguró que «no es justo» que el Govern no les dé respuesta.