Una imagen área de ses Feixes des Prat de Vila.

Las sentencias a favor de la protección de ses Feixes des Prat de Vila continúan frustrando los intereses urbanizadores de los propietarios de la zona. Los fallos judiciales a favor de la calificación de suelo rústico protegido para el humedal ya suman 16 y fueron dictados en su mayoría el año pasado, cuando se registraron 14 desestimaciones de recursos de propietarios. El resto, dos fallos judiciales, se resolvieron este año y en el mismo sentido.

La última sentencia de 2013 es del pasado mes de julio y esta vez ha desestimado el recurso de un propietario de la Unidad de Actuación nº 8, que solicitaba la nulidad del acuerdo de aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de Vila (PGOU), que calificó su finca como suelo rústico protegido.

Según la sentencia, la parcela en cuestión es de 2.198 m2 y linda al norte con la UA-12, al este con la Avenida Santa Eulària, al sur con otra parcela de la UA-8 y al oeste con la UA-6. Entre sus argumentos, el recurrente insistía en que la calificación de su parcela es urbana, tal y como figuraba en el planeamiento urbanístico de 1987, «y esa es la que le corresponde» dado que «no tiene ningún valor merecedor de protección», remarca.