Imagen del video realizado por la Coordinadora.

La Coordinadora de Professorat Preocupat ha colgado en la red un vídeo en respuesta al realizado por la Conselleria para promocionar el TIL.
En él se puede ver qué ha sido, 15 años después, de los niños que en el vídeo de la Conselleria declaran en perfecto inglés que de mayores quieren salvar vidas, enseñar inglés, investigar o jugar con Rafa Nadal. Y
a adultos, esos niños tienen un futuro diferente al que habían imaginado: uno sirviendo copas en un bar a ‘guiris’ porque el Govern ha vendido la Isla y no pudo estudiar la FP al no conseguir una beca; la segunda acaba como profesora sin trabajo por culpa de los recortes y la degradación de la escuela pública.
Emigrar
El tercero tiene que emigrar para trabajar como investigador al haberse convertido en un campo de golf el terreno costero en que desarrollaba un proyecto medioambiental.
Por último, la niña que soñaba con jugar con Nadal, como le costaba estudiar y se eliminaron los programas de refuerzo, no acabó la ESO y trabaja sin contrato ni garantías. Y para colmo, declaran los cuatro: «Encima no sabemos inglés».