En la venta del programa participarán más de 300 agencias de viajes de todas las Islas. | CARME FONTESTAD

Los primeros turistas del programa de vacaciones de la tercera edad del Imserso 2013-2014 llegarán a Balears el próximo 14 de octubre, según señalan desde Mundosenior, la agencia que explota este programa a nivel de toda España.

El 21 de septiembre comenzará la venta del mismo, que beneficia a nivel estatal 900.000 plazas, de las cuales 181.000 están asignadas a Balears.

El programa tiene una variada oferta de turnos de vacaciones, que pueden ser de 5, 6, 8, 10 o 15 días de estancia, en régimen de pensión completa, con transporte de ida y vuelta, asistencia sanitaria y póliza de seguro.

Los que vengan a Balears pagarán por ocho días 235 euros, 293 euros por diez días y 395 euros por quince días.

Hoteles

Desde Mundosenior puntualizan que en Balears colaboran 45 hoteles con el programa de vacaciones de la tercera edad, funcionando muchos de ellos durante todo el invierno gracias a los turistas del Imserso.

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), ante el cambio habido respecto al pasado año, valora positivamente la actitud de la Administración central. En los mismos términos se expresa la presidenta de la Agrupación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba), Sylvia Riera, quien resaltó ayer «la prontitud que este año ha habido. Se ve que las presiones realizadas el pasado año por las quejas generalizadas que hubo en todas las autonomías, han surtido efecto este año. Se ha vuelto a la normalidad y esperamos que el Gobierno central sepa entender a la perfección los efectos positivos que genera en las zonas turísticas».