El mayorista Natalie Tours, a través de su preceptivo NT Incoming, organiza visitas a Eivissa de un día para conocer la Isla, pues la mayoría de los turistas rusos que llegan a Balears optan por quedarse en Mallorca. | AMANDA AGUADO

«Me gusta el mar y el sol. La imagen que tiene Eivissa en Rusia es que es un destino para los jóvenes en el que hay mucha fiesta», explica Sveta, una turista de 45 años que visitó Eivissa durante un día acompañada de 50 compatriotas con la intención de conocer algo más sobre la Isla.

El mayorista Natalie Tours, uno de los más importantes que trabaja con el mercado ruso en España y en Balears, organiza a través de su preceptivo en el país, NT Incoming, excursiones de un día desde Mallorca para conocer Eivissa, pues la mayoría de los turistas que llegan a Balears optan por la Isla vecin. De hecho, según los datos de AENA, en todo el año pasado llegaron a Eivissa a un total de 10.695 turistas rusos, mientras que un año antes la cifra superó los 12.000. Hasta julio de este año, por contra, llegaron al aeródromo ibicenco 5.163 frente a los 4.816 del mismo periodo del año pasado.

Compañías como Vueling y Transaero tienen vuelos que conectan con Eivissa, a los que hay que sumar los de mayoristas como NT Incoming, que desde 2009 tiene una conexión directa con la Isla desde principios de junio hasta finales de septiembre. «En lo que llevamos de temporada hemos traído a la isla a más de 2.500 turistas rusos. Eivissa tiene todo el potencial y el atractivo para el viajero ruso: oferta náutica, gastronómica, de ocio, de sol y playa y cultural. Lo que ocurre es que aún es muy desconocida y sólo se conoce por la marca de ocio nocturno. Nosotros trabajamos con turismo familiar y cuando llegan a la Isla se sorprenden de todo lo que les ofrece», afirma Ana Boluda, directora de la oficina NT Incoming en Eivissa.