El Ayuntamiento de Eivissa informó ayer que el anteproyecto de obras hidráulicas, que se incluirá en las bases del nuevo contrato para la gestión del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado, dará solución a los principales problemas de la red de pluviales y saneamiento de la ciudad, una vez ejecutados seis de los ocho proyectos previstos.

Según explicaron fuentes municipales, la nueva adjudicataria deberá acometer diversas obras que afectan directamente al saneamiento de la ciudad.
Entre los trabajos previstos, deberán ejecutar las obras de la segunda fase de los pluviales y el saneamiento en Dalt Vila, que prevé la separativa de pluviales desde Plaza de España hasta la Plaza de Vila.
Asimismo, tendrán que instalar los emisarios y el colector de pluviales de ses Figueretes o instalar los tanques de tormenta y la nueva salida de pluviales en Juan XXIII y en las proximidades de la avenida Santa Eulària. También se construirá una red pluvial que vierta desde Puig d’en Valls hasta el Torrent de sa Llavanera.
Desde el Consistorio, recordaron que en el pleno municipal se acordó no efectuar ulteriores prórrogas del contrato con la actual concesionaria, fijar el 30 de septiembre como fecha de inicio del periodo de transición para la reversión de la concesión y dar inicio al procedimiento y los trámites correspondientes para convocar un nuevo concurso.

El actual contrato del servicio de agua potable y alcantarillado suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa Aqualia estará vigente hasta el 31 de octubre de 2015.
Según fuentes municipales, «la decisión respondía precisamente al volumen de las inversiones que se han de efectuar y a los cambios e innovaciones que se han de introducir en la gestión del contrato de servicios de suministro de agua y alcantarillado».