Los sindicatos STEI y CCOO han cifrado la participación hoy en la segunda jornada de la huelga de educación en Baleares en más del ochenta por ciento (80,16 y 80,35 % respectivamente) frente al 21,2 por ciento registrado por el Govern.

En un comunicado, STEI comenta que constata que «se mantienen los buenos índices de seguimiento del paro, de más de un 80 % del profesorado.

El sindicato hace una llamada a una «movilización continuada y constante con la complicidad de los padres y de los alumnos» y exige al equipo de la consellera de Educación, Joana Maria Camps, que «deponga su actitud de desprecio a la comunidad educativa y de falseamiento de los datos del profesorado que ha secundado la huelga».

Noticias relacionadas

Añade que «la jornada de ayer fue una jornada contundente, unitaria y de lucha, con concentraciones en las puertas de los centros escolares, información a las familias y una numerosa asistencia a las puertas del Consulat de Mar, con más de 4.000 personas que exigían una rectificación a las políticas educativas del Govern».

Por su parte, CCOO señala que «el Govern sigue sordo ante el 80 % de docentes en huelga y opta por empezar a mostrar su agresividad» y hace alusión a las más «más de 2.000 personas» que se han concentrado hoy ante el Parlament y a las «500 en Mahón e Ibiza».

«La actitud irresponsable y antidemocrática que la consellera y el resto del Govern han demostrado hoy en el Parlament, mientras los gritos de los docentes en huelga no han dejado de sonar, sólo aportan más leña al fuego», a juicio de este sindicato.

Además, CCOO denuncia «la actitud de represión que hoy han ejercido las fuerzas del orden público y que no tienen otro fin que el de amedrentar a una población totalmente indefensa y terriblemente representada».