En la imagen, extraida de un video casero, se observa un gran charco provocado por un chorro de agua el día de la tormenta de la semana pasada.

La empresa HF Vilás presentó ayer en el Consell de Eivissa y en el Ayuntamiento de Vila un documento exigiendo la suspensión, con carácter de urgencia, del uso de la estación de autobuses Cetis hasta que no se solventen una serie de cuestiones.

Entre otras cosas, critica la «elevada inseguridad» existente en la estación, «especialmente para los discapacitados o personas con movilidad reducida, por no cumplir los requisitos y condicionamiento legales exigidos por la normativa, discriminándoles por ello».

Representantes de la empresa recordaron, además, la «relación extensa de incidencias graves acaecidas por las evidentes y patentes deficiencias de operatividad, maniobrabilidad y seguridad de la citada infraestructura» y han reiterado que los andenes no cumplen los requisitos legales, precisamente, porque no son «practicables para operaciones de personas con movilidad reducida».

Asimismo, critican que en la práctica diaria de la estación «no hay andenes reservados para este tipo de pasajeros, motivo concluyente para la denuncia», según han manifestado.