El colegio Can Misses acogió ayer la asamblea en la que se debatió la marcha de las protestas y las alternativas que se les plantean. | DANIEL ESPINOSA

Hoy se cumplen tres semanas desde que comenzó la huelga indefinida de los docentes y no existe ningún acuerdo a la vista para poner fin al conflicto. Las seis reuniones entre Conselleria d’Educació, sindicatos y Assemblea de Docents han fracasado. Las partes se volverán a sentar de nuevo esta mañana. Mientras, los más de 500 asistentes que ayer por la tarde participaron en la asamblea convocada por sindicatos y Assemblea de Docents acordaron continuar con la huelga y seguir negociando con el Govern. En Eivissa, el CEIP Can Misses acogió una reunión del profesorado convocada por la Coordinadora de Professorat Preocupat y en la que participaron más de 300 personas durante cerca de cinco horas.

En dicho encuentro se votaron varias propuestas entre las que destacaron aceptar la implantación del TIL hasta tercero de Primaria siempre y cuando la Conselleria ceda en otros puntos. Aún así, la propuesta acordada ayer en Eivissa quedó sujeta a la votación que se debe producir durante el día de hoy a nivel de las cuatro islas. Además, los profesores, con motivo de apoyar a los mediadores, se volverán a concentrar en el paseo de s’Alamera mientras siga vigente la negociación con el Govern.

Noticias relacionadas

Enfrentados

Las posturas de unos y otros, sin embargo, se mantienen inamovibles y se acusan mútuamente del fracaso de las negociaciones. Los docentes reclaman que el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) sea voluntario a todos los niveles y Educació sólo acepta la voluntariedad para primero de ESO.