José Ramón Bauzá, en una imagen de archivo. | ultimahora.es

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy en referencia al paro indefinido de docentes que «hay un trasfondo político en la huelga que algunos quieren enmascarar» y ha recalcado que, tras tres semanas sin clase, los niños «son los grandes perjudicados» del conflicto.

En una entrevista concedida esta mañana al periodista Carlos Herrera, de Onda Cero, Bauzá ha resaltado que la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, «ha cedido para desbloquear el conflicto».

Noticias relacionadas

El jefe del ejecutivo autonómico ha defendido la implantación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) para capacitar a los estudiantes, ya que «el 60 % de las ofertas de trabajo en Baleares necesitan el inglés» y ha apuntado que con el sistema que impulsa su Govern «solo se quieren dar dos clases más en inglés a la semana».

Bauzá también se ha referido a otros temas de actualidad como la sentencia del Tribunal Constitucional que avala la supresión de la exigencia de catalán para trabajar en la administración en las islas y a la mejoría del mercado laboral en Baleares, que «está liderando la recuperación económica en España», ha dicho.