La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, conversa con su homólogo de Baleares, José Ramón Bauzá, en una foto de archivo. | Efe

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hecho un llamamiento este viernes a su partido, durante la Junta Directiva Regional, para "apoyar" al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, que está "sufriendo" la "ira" de la coalición de nacionalistas y socialistas que tanto daño ha hecho".

Noticias relacionadas

"Es imprescindible que todos los que ahora reconocemos que, en el pasado, hemos cedido demasiado ante las pretensiones nacionalistas, apoyemos al presidente de Baleares, que está sufriendo la ira de esa coalición de nacionalistas y socialistas que tanto daño ha hecho", ha señalado.

Durante su discurso en la Junta, que ha contado en esta ocasión con la presencia del vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, Aguirre ha defendido que Bauzá "no quiere otra cosa que salvaguardar la libertad de los ciudadanos a elegir la lengua en que quieren educar a sus hijos" y "evitar que la escuela sea un lugar de adoctrinamiento nacionalista catalán".