Mariano Torres, director de la ONCE en Eivissa, en la sede de la organización junto a la presidenta del Consejo Territorial, María del Carmen Soler. g | M.G.

El director de la ONCE en Eivissa, Mariano Torres, nunca pierde la sonrisa. Y menos cuando en la cara se le refleja la ilusión por la celebración hoy en el paseo de Vara de Rey del día de la ONCE en el que se dedicará la mañana a dar a conocer, de forma participativa y amena como es el día a día de las personas con discapacidad.

Además, se nota que en esta ocasión la efeméride llega en un año especial y que la organización está de enhorabuena por tres principales motivos. Primero ,porque cumple 75 años desde su creación en 1938 para ayudar a personas mutiladas en la Guerra Civil; segundo, porque hace medio siglo que se puso en marcha su fundación, y tercero, porque en septiembre recibieron el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Sin embargo, esto no encubre que 2013 estñe siendo un año muy duro para la organización. «Desde que empezó la crisis están siendo tiempos complicados y sólo en los nueve meses que llevamos de año hemos bajado un 8% las ventas de productos con respecto al año pasado y esto nos está haciendo mucho daño», confirma Mariano Torres.

A pesar de todo, la ONCE sigue siendo «un referente» en el trabajo por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad visual de España, logrando que en estos 75 años sean «mucho más independientes» y que cada vez haya «menos problemas de integración».