La Asociación de Mayores Parados por el Empleo de Baleares (Ampeb) celebra su primera reunión este miércoles con el objetivo de presentar en sociedad esta entidad sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo servir de apoyo en la búsqueda de empleo a los desempleados mayores de 50 años.

Algunos de los objetivos de la Ampeb son proporcionar información sobre las empresas colaboradoras o solicitantes de trabajo a sus asociados y colaboradores y proporcionar información sobre los trámites a realizar con las diferentes Administraciones Públicas.

Según han informado en un comunicado, también promoverán talleres, cursos de ayuda, proporcionarán orientación sobre cómo abordar el problema del desempleo y la exclusión del mercado laboral y, según han explicado, cada socio podrá aportar su experiencia.

La asociación, cuyo primer encuentro será a las 19.00 horas en el centro Flassaders, se declara independiente de cualquier asociación, partido político o sindicato y, según han indicado, busca ser un lugar de encuentro con los afectados y asociados, donde poder compartir experiencias, problemas y soluciones.