Después de superar por primera vez en su historia los cinco millones de pasajeros en los nueve primeros meses del año, el aeropuerto de Eivissa tendrá este invierno las mismas conexiones aéreas que en 2012. En total, seis (cinco nacionales y una extranjera) operadas por las mismas aerolíneas que lo hicieron el año pasado.
Barcelona es un invierno más el destino con mayores vuelos debido a las frecuencias de Vueling, que ha programado cuatro movimientos diarios Eivissa-Barcelona. A ello se suman las dos frecuencias que Ryanair tiene con la ciudad condal, por lo que en total Barcelona cuenta con seis frecuencias desde Eivissa. Por contra, para viajar a Madrid hay un vuelo directo de Air Nostrum, otro de Air Europa y dos vuelos de Ryanair. En total, cuatro frecuencias conectan con la capital española. A Palma volarán Air Nostrum y Air Berlin, mientras que Valencia estará conectado por Air Nostrum y Ryanair. Alicante estará también conectado con las Pitiüses por Air Nostrum. La única conexión extranjera es la que mantiene British Airways con el aeropuerto de London City, que pasa de dos a cinco vuelos semanales.
La consellera de Turisme, Carmen Ferrer, esperaba que fueran las mismas conexiones. «Con Madrid lo cierto es que los horarios son más adecuados, con un vuelo a primera hora de la mañana y otro a última hora de la noche, lo cual permite una mejor conexión con Madrid. Está claro que no es suficiente, y nos gustarían que fuesen más, pero creemos que ha mejorado la comunicación con Madrid», precisó.
Los hoteleros, por su parte, recordaron que «las frecuencias van en función de la demanda; si hay demanda en una conexión con un aeropuerto las mismas aerolíneas ponen más frecuencias. Por supuesto que nos gustaría que hubiera más demanda para venir a Eivissa en invierno; tenemos que conseguir crear demanda y así atraer a las aerolíneas», explicó Roberto Hortensius, presidente de los hoteleros, quien recordó que la «primera prioridad» del sector hotelero es conseguir que se mejoren las conexiones en los meses de principio y final de temporada «y así conseguir la temporada de seis meses», concluyó.

Crece un 10,9% la cifra de pasajeros llegados en ‘low cost’ a Eivissa
Las aerolíneas de bajo coste transportaron un total de 6,5 millones de pasajeros hasta septiembre en Baleares, según los datos que difundió ayer el Instituto de Estudios Turísticos (IET). El aeropuerto de Eivissa recibió en los nueve primeros meses del año más de un millón de pasajeros llegados en aerolíneas de bajo coste, lo que supone un incremento casi del 11% en comparación con el mismo periodo del año pasado. El aeropuerto de Son Sant Joan, por su parte, experimentó un crecimiento del 7,8% en la llegada de pasajeros en comparación con el mismo periodo del 2012. Balears se sitúa así como la segunda comunidad que más viajeros llegados en low cost registró hasta septiembre, por detrás de Catalunya con 6,8 millones de pasajeros. A nivel estatal, las aerolíneas tradicionales trasladaron en los nueve primeros meses del año 23 millones de pasajeros, que representan una caída del 2% en relación con el año anterior.