La portavoz del Govern, Núria Riera, ha señalado que el auto del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) que ha desestimado la petición que había formulado la Abogacía de la Comunidad Autónoma para que fuese deslegitimada la demanda de PSIB y MES por la incompatibilidad del presidente, José Ramón Bauzá, «no decide nada» y ha insistido en que el Ejecutivo balear está gobernando «legítimamente».

En declaraciones a los medios, Riera ha mostrado su «respeto» a la decisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJB, que ha votado a favor por mayoría de tres a dos de la legitimidad de la demanda interpuesta por los grupos PSOE y MES por la incompatibilidad del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, a raíz de sus negocios privados, entre los que se encuentra la gestión de una farmacia en el municipio mallorquín de Marratxí.

Para Riera, el hecho de que hayan sido tres votos a favor y dos en contra refleja que la decisión del TSJB está «bastante repartida», si bien ha reiterado que con este auto «no se prejuzga nada, sino que únicamente se levanta la suspensión para que siga la tramitación de la demanda, por lo que se decide que la oposición tiene legitimidad para pedirla».

Noticias relacionadas

«Estamos convencidos de que nuestra actuación fue correcta, cuando se archivaron las actuaciones por parte del Consell de Govern en base a los informes jurídicos de los funcionarios expertos en la materia», ha remarcado la portavoz del Ejecutivo autonómico.

Por ello, ha mostrado su «confianza» en la labor del TSJB y en la de los jueces, para que su decisión vaya en el sentido de archivar las actuaciones, tal como hizo el Govern.

Finalmente, Riera ha subrayado que el Ejecutivo balear continuará contestando a la demanda de PSIB y MES con la confianza en que el Govern ha actuado «correctamente», por lo que, a su juicio, la demanda de las citadas formaciones «no es más que un nuevo intento de la oposición de judicializar la vida política».