La Federación Socialista de Eivissa (FSE) ha criticado los intentos del presidente insular Vicent Serra de «esconder la información relacionada con la trama Over Marketing», considerada la ramificación del caso Gürtel en Baleares.

La formación ha dicho que con esta actuación, «escondiendo las facturas y contratos de la época del presidente Pere Palau, Serra ha estado ocultando documentos que nunca habrían salido a la luz pública ni habrían sido investigados, si la Guardia Civil no se hubiera personado en el Consell». Para la FSE, «Serra ha tenido el único objetivo de proteger al PP».

La FSE-PSOE ha considerado que Serra debería haber entregado la documentación a la Justicia el primer día que salió a la luz, sobre todo «si se tiene en cuenta que él mismo dijo que la había recopilado porque posiblemente podría estar vinculada a algún procedimiento».

Los progresistas han acusado al presidente 'popular' de esconder la información y actuar con «formas demasiado sospechosas» y, así, han dicho que «la única realidad es que el presidente ha estado ocultando a la opinión pública, oposición y a la Justicia documentación referente a una trama de financiación ilegal».

La FSE-PSOE ha denunciado además la «patética actuación» del presidente, cuanto este miércoles intentó vincular el caso Over a la legislatura progresista.

«Este intento de manipulación es vergonzoso, porque los ciudadanos saben que el caso Over es una trama de corrupción del PP en las islas durante el mandato de Matas», ha dicho Torres. Asimismo, ha recordado que desde 2012 se conocen que ramificaciones del caso de corrupción afectan también al Consell en el periodo 2003-2007, cuando el partido ibicenco estaba presidido por Josep Joan Cardona, en prisión por otro caso de corrupción.

«Vicent Serra ha escondido información a todos, a pesar de que la oposición se la había pedido una y otra vez y por escrito», han reiterado. También han preguntado al presidente «si piensa abrir una investigación en el partido y en el Consell para depurar responsabilidades y aportar a la Justicia más información, en vez de esperar a que la Guardia Civil se persone en la institución».