Una de las múltiples protestas llevadas a cabo durante el año pasado por el personal sanitario de Son Espases contra los recortes. g Foto: JAUME MOREY | Jaume Morey

Siete de cada diez ciudadanos de Balears optan por acudir a la sanidad pública cuando están enfermos y lo hacen por la profesionalidad del personal y la tecnología puntera de los hospitales del IB-Salut, todo ello a pesar de los recortes que durante estos dos últimos años han zarandeado al colectivo sanitario.

Noticias relacionadas

Sin embargo, un 64,70 % de los ciudadanos reconoce que les atienden con mayor rapidez en las clínicas privadas y un 53,75 % destaca el confort de las instalaciones de la red sanitaria privada balear.

Así se desprende de los datos del Barómetro Sanitario publicado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que abarca el período de tiempo que va desde marzo a noviembre de 2012 y que se ha elaborado con un muestreo de las 17 comunidades autónomas. Todo ello en un año en que se produjeron importantes recortes y constantes cambios en la cúpula directiva de la Conselleria de Salut.