El edificio Es Pla de Vila, ubicado en la rotonda Joan XXIII, es uno de los proyectos desarrollados por la empresa mixta Itusa.

El Ayuntamiento de Eivissa ya cuenta con una cifra estimativa de lo que costará disolver la sociedad mixta Iniciativas y Transformaciones Urbanas S.A, (Itusa), creada en 2004 entre la empresa municipal Imvisa y la constructora Brues, para desarrollar el proyecto de remodelación del centro de la ciudad, Eivissa Centre.

Los servicios económicos calculan que la suma rondará los 600.000 euros, que serán necesarios para saldar la cuota de liquidación que se debe pagar a Brues, más lo impuestos por la transferencia de las propiedades de Itusa a su socia Imvisa. Brues tiene un 25% de la sociedad y ésta es la parte que les corresponde de la liquidación. Según explicó ayer el concejal de Comercio, Rai Prats, consejero de Itusa, esta cifra «puede variar» en función de la tasación que se haga de las propiedades de Itusa. Asimismo, recordó que aún se tiene que decidir si a Brues se le pagará con dinero o con propiedades.